Puntos de interés

Monumento al tambor

Realizado en 1968 como representación de la Semana Santa alcañizana. Obra de José Gonzalvo Vives (1929-2010), escultor de Rubielos de Mora. En ella el artista ha conseguido sacar al hierro sus máximas posibilidades expresivas. La esbelta figura del tamborilero –de marcado carácter geometrizante- se eleva sobre un pedestal realizado también en hierro, en el que están representados los edificios más emblemáticos de Alcañiz.

La Semana Santa de la Ruta del Tambor y Bombo fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Monumento al Tambor de la Estanca de Alcañiz

Observatorio de aves

Disfruta de la fauna más representativa de este entorno, las aves, desde los dos observatorios situados estratégicamente para admirar las numerosas especies de La Estanca:
  • aves propias de la zona: perdiz, pájaro carpintero, abubilla, abejaruco, mochuelo común, cernícalo, paloma, colirrojo…
  • aves que pasan el invierno: avefrías, ánades, reales, patos, cercetas, gaviotas reidoras, lechuzas campestres, lavanderas blancas…
  • aves migratorias, para las que la Estanca es tan solo un lugar de paso: grullas, cigüeñas, garzas, ánsares, gaviotas…
  • y aves que viven alrededor de la Estanca: avutardas, sisones alcaravanes, ortegas, gangas, cogujadas, trigueros…

 Observatorio de aves de la Estanca de Alcañiz

observatorioavesobra2

Horno de cal

Restos de un posible Horno de Cal, cuyo uso fue anterior a la formación de la Estanca. La obtención de cal nediante la cocción de piedra calcárea es una técnica muy antigua que permitía crear óxido de calcio mediante la calcinación de la piedra caliza.

Horno de cal

 Club Náutico Alcañiz

Situado a las orillas de la Estanca, cuenta con medios para la práctica de deportes náuticos, tales como: windsurf, vela ligera, piragüismo…

Puedes contactar con el Club Náutico de Alcañiz:

 Club Náutico de la Estanca de Alcañiz

 Camping de Alcañiz

El camping de Alcañiz te ofrece alojamiento dentro de este paisaje y frente a uno de sus rincones más bellos, la Playa. Pasa una noche en cualquiera de sus encantadores bungalows y repetirás…Disfruta en familia o con tus amigos de su piscina, mini-golf, parque infantil con castillos hinchables y zona de juegos. Alquila allí mismo tu bicicleta.El restaurante Madre Luz completa su oferta con sabrosos platos de gastronomía aragonesa.
 Camping de la Estanca de Alcañiz

Restaurante “La Perca”

Ofrece servicio de restauración dentro de Estanca
 Restaurante La Perca

Zona infantil de juegos

A la entrada de la Estanca los más pequeños pueden disfrutar de un completo y renovado parque infantil. Las diversas zonas de juegos están compuestas por balancín, laberinto, columpios, barras de equilibrio y una espectacular tirolina.

zona de juegos infantiles

Actividades

En la Estanca de Alcañiz se pueden realizar múltiples actividades. Es posible practicar deportes náuticos no contaminantes (piragüismo, vela, wind-surf, etc.), cicloturismo, senderismo, equitación, pesca  y todo lo que puede inspirarte un entorno que te envuelve, fotografía, natación, lectura, yoga, estudio de su flora y fauna, una buena comida en sus merenderos, una conversación interesante…

Pesca

Para la práctica de la pesca es necesario un pase disponible en la tienda de pesca Sport Nature, situada en la Subida de  Sta. Bárbara de Alcañiz. Las especies que habitan son: carpa, barbo, tenca (prácticamente desaparecida), black bass, pez fraile, lucio-perca y trucha arcoiris de repoblación.

En este sentido puedes recopilar más información específica en la Sociedad deportiva de Pesca de Alcañiz.

Káralom

La empresa Káralom ofrece multitud de actividades de ocio y turismo:

  • Alquiler de embarcaciones (kayaks, patines de playa, velero)
  • Alquiler de bicicletas
  • Cursos de vela ligera
  • Multiactividades para escolares (pistas de obstáculos en la playa, gymkanas, recorrido ciclo-botánico, taller de ornitología…)
  • Carreras de orientación geocaching para adultos
Karalom